Boobquake: inmodestia femenina y los terremotos

En un interesante experimento el pasado 26 de abril miles de mujeres se vistieron lo mas inmodestamente posible para probar la hipótesis de un clérigo iraní que afirma que los terremotos son en parte producidos por la inmoralidad de las mujeres al vestir: es tiempo de provocar un Boobquake (tetomoto)!

En estos tiempos en que hemos tenido que soportar verdaderas atrocidades intelectuales como las declaraciones de Evo Morales relacionando la homosexualidad y la calvicie con el consumo de pollo transgénico, o como las de algunos dignatarios de la iglesia católica atribuyendo la pederastia de muchos de sus clérigos a la educación sexual “puramente genital” que se imparte en las escuelas, es asombroso enterarse de que en otras latitudes se logran niveles aún más altos de pensamiento medieval y seudo científico.

El pasado mes de abril un importante clérigo islámico iraní, el Hojatoleslam Kazem Sedighi, declaró que los terremotos son causados, al menos en parte, por la inmodestia de muchas mujeres al vestir:

"Muchas mujeres no se visten recatadamente... llevan a hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos"

Continuó proporcionando una solución para evitar los sismos:

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar sepultados bajo los escombros? No hay otra solución que refugiarnos en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales del islam"

En reacción a esta intrigante hipótesis, Jen McCreight, una bloguera estudiante universitaria de EEUU, que se autodefine como una “feminista liberal, geeky, nerda, científica y atea pervertida atrapada en Indiana” publicó una entrada en su blog ofreciendo sus senos en aras de la ciencia para un interesante experimento que denominó “boobquake” (que podría traducirse como “tetomoto”). Jen propuso el día 26 de abril para su experimento; ese día usaría su blusa mas reveladora (“la que normalmente reservo para salir”) e invitó a otras mujeres a hacer lo mismo con el fin de probar la hipótesis del clérigo iraní. Si suficientes mujeres usaran ese mismo día sus shorts mas cortos y sus blusas más ligeras seguramente serían capaces de provocar un incremento en la actividad sísmica mundial.

La convocatoria al evento en Facebook pronto llegó a tener más de 200 mil participantes.

¿Se registró algún incremento en la actividad sísmica a nivel mundial gracias a este masivo despliegue de inmodestia? Como buena científica, después del experimento Jen realizó un excelente análisis para evaluar los resultados. Resulta que el día del Boobquake se registraron 47 terremotos, lo cual puede sonar como un número alto, pero en realidad se trata de un registro típico, tal como se puede apreciar en la gráfica.

Número de terremotos por dia desde Febrero 2010

Jen tuvo que concluir que, aunque el experimento tuvo muchas limitaciones, como la falta de un planeta de control en el que todas las mujeres usaran burkas ese mismo día para comparar, la hipótesis del clérigo iraní no fue soportada por los resultados del experimento. Al parecer el andar enseñando sus encantos femeninos puede provocar muchas cosas, pero no terremotos.






Comentarios